Camino

Camino

domingo, 30 de octubre de 2011

TU MENTE ES TU RELIGIÓN(LAMA THUBTEN YESHE)

CUANDO HABLO DE LA MENTE, NO HABLO SÓLO DE MI MENTE, SINO DE LA DE TODOS Y CADA UNO DE LOS SERES VIVOS Y UNIVERSALES.

NUESTRA FORMA DE VIVIR Y DE PENSAR ESTÁ TOTALMENTE DEDICADA A LA BÚSQUEDA DEL PLACER MATERIAL.

ESTAMOS TAN ABSOLUTAMENTE PREOCUPADOS POR LOS OBJETOS EXTERNOS, QUE NUNCA MIRAMOS EN NUESTRO INTERIOR, NUNCA NOS PREGUNTAMOS POR QUÉ LOS ENCONTRAMOS TAN INTERESANTES.

DURANTE LA VIDA NUESTRA MENTE ES PARTE INSEPARARABLE DE NOSOTROS Y, COMO RESULTADO, SUFRIMOS CONSTANTES ALTIBAJOS. NO ES NUESTRO CUERPO EL QUE VA DE ARRIBA ABAJO, ES NUESTRA MENTE.

….A PESAR DE LO QUE TU CREAS, NO ERES LIBRE. LO QUE REALMENTE TE OPRIME ES TU PROPIA MENTE DESENFRENADA, TU PROPIO APEGO. SI DESCUBRES CÓMO TE OPRIME ESA MENTE, PODRÁS HACERLA DESAPARECER. CONOCER TU MENTE ES LA SOLUCIÓN A TODOS TUS PROBLEMAS.

UN DIA DICES QUE EL MUNDO ES BELLO Y AL DÍA SIGUIENTE OPINAS TODO LO CONTRARIO. ¿POR QUÉ? CIENTÍFICAMENTE ES IMPOSIBLE QUE EL MUNDO CAMBIE TAN RADICALMENTE. ES TU MENTE LA QUE PROVOCA TALES APARIENCIAS. NO ESTOY HABLANDO DE RELIGIÓN; ESTOY HABLANDO DEL MODO EN QUE DIRIGES TU VIDA DIARIA, QUE ES LO QUE TE HACE IR DE ARRIBA ABAJO. TU ENTORNO Y LOS DEMAS SERES NO CAMBIAN RADICALMENTE; ES TU MENTE LA QUE TE HACE VERLO ASÍ. ESPERO QUE LO COMPRENDAS.

EL BUDA DICE QUE TODO LO QUE DEBES SABER ES LO QUE ERES, COMO EXISTES. NO NECESITAS CRER EN NADA.

LA MENTE ES COMO UN ESPEJO QUE REFLEJA TODO SIN DISCRIMINACIÓN. SI TIENES SABIDURÍA ANLÍTICA, PUEDES CONTROLAR EL TIPO DE REFLEJO QUE PERMITES APARECER EN EL ESPEJO DE TU MENTE. SI IGNORAS POR COMPLETO LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN TU MENTE, ESTÁ REFLEJARÁ CUALQUIER BASURA CON LA QUE SE ENCUENTRE. TU SABIDURÍA ANALÍTICA TIENE QUE DISTINGUIR ENTRE LOS REFLEJOS BENEFICIOSOS Y LOS QUE APORTAN PROBLEMAS PSICOLÓGICOS.

UN PRACTICANTE SERIO MANTIENE UNA CONSCIENCIA CONSTANTE DE DIOS Y DE SU PROPIA NATURALEZA, TANTO EN LOS MOMENTOS DE FELICIDAD COMO EN LA DESGRACIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario