Camino

Camino

sábado, 3 de septiembre de 2011

Algunos pensamientos de luz: Dar, servir, entregarse.

Si a un solo pequeño niño infeliz se le hace feliz con el amor de Jesús, [...]¿no valdrá la pena[...] darlo todo por ello?

El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.

Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más.

La paz comienza con una sonrisa.

¿Por qué nos debemos dar totalmente a Dios? Porque Dios se ha dado a Sí mismo a nosotros.Si Dios, que no nos debe nada, está dispuesto a darnos nada menos que a Sí mismo, ¿reponderemos sólo con ina fracción de nosotros mismos? Darnos totalmente a Dios es un medio para recibir a Dios mismo. Yo para Dios y Dios para mí. Yo vivo para Dios y renuncio a mi propio yo y de este modo induzco a Dios a vivir para mí. Por lo tanto para poseer a Dios debemos dejar que Él posea nuestra alma.

Dios ama al que da con alegría.

He hecho con la gracia de Dios-mucho- porqué le dejé las manos libres a Jesús-sabiendo que no puedo hacer nada por mí misma.-La convicción de mi nada ha hecho la obra y toda la congregación completamente Suyas. El hará cosas todavía más grandes si encuentra a alguien que sea más nada que yo[...] "en una carta al cardenal Picachy"


Madre Teresa de Calcuta

"El que encuentre su vida, la perderá; el que pierda su vida por mí, la encontrará"
Mt 10 39-40
"Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame"
Mc 8 35-36


Budismo - Osho
Cualquier cosa se vuelve Dios si te entregas. Tu rendición crea la divinidad [...] Aprende como rendirte[...] Y eso no significa conocer una técnica. Quiero decir que en el amor, tienes una posibilidad natural de rendirte. Rindete y sientelo; después deja que se extienda a todas las dimensiones de tu vida. "










1 comentario:

  1. Enhorabuena por el blog!! Me alegra q lo hayas iniciado. Seguro que ayuda a más gente de la que imaginas.
    Leyendo esta entrada he recordado una parte del libro q me dejaste "Ignacio de Loyola, nunca solo" de José María Rodríguez Olaizola, que creo que expresa muy bien esta idea de entregarse:

    "...Ha tocado fondo [Ignacio]. Se rinde. En ese momento, y tal vez por primera vez en su vida, brota de él una oración distinta. Siente que él solo, frágil y limitado nada puede. [...] seguir a Dios no es cuestión de la propia perfección, sino de dejarse acompañar, sanar, conducir. En esta rendición se está haciendo, por vez primera, absolutamente pobre."
    Q dificil rendirse del todo!
    Un abrazo enorme!!
    Luichi

    ResponderEliminar