Camino

Camino

sábado, 22 de septiembre de 2012

Jesús vs el miedo

Las fuentes cristianas presentan a Jesús dedicado a liberar a la gente del miedo. Le apenaba ver a las personas aterrorizadas por el poder de Roma, intimidadas por las amenazas de los maestros de la Ley, distanciadas de Dios por el miedo a su ira, culpabilizadas por su poca fidelidad a la ley. De su corazón, lleno e Dios, sólo podía brotar un deseo: "no tengáis miedo". Son palabras de Jesús que se repiten una y otra vez en los evangelios. Las que más se debería repetir también huy en su iglesia.
El miedo se apodera de nosotros cuando en nuestro corazón crece la desconfianza, la inseguridad o la falta de libertad interior.
Este miedo es el problema central del ser humano, y solo nos podemos liberar de él arraigando nuestra vida en un Dios que sólo busca nuestro bien.
Así lo veía Jesús. Por eso se dedicó, antes que nada, a despertar la confianza en el corazón de las personas.
(...)
Son muchos los miedos que hacen sufrir en secreto a las personas. El miedo hace daño, mucho daño. Donde crece el miedo se pierde de vistaa Diosy se ahoga la bondad que hay en el corazón de las personas. La vida se apaga, la alegría desaparece.
Una comunidad de seguidores de Jesús ha de ser, antes que muchas otras cosas, un lugar donde la gente se libera de sus miedos y aprende a vivir confiando en Dios. Una comunidad donde se respira paz contagiosa y se vive una amistad entrañable que hacen posible escuchar hoy la llamada de Jesús:"no tengáis miedo"

"El camino abierto por Jesús" de José Antonio Pagola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario