Camino

Camino

domingo, 2 de septiembre de 2012

El presente....

Vivir el presente, estar y ser en cada momento. La vida se desarrolla en el presente, no en el pasado ni tampoco en el futuro. Las posibilidades de nuestra condición de seres humanos son extraordinarias siempre y cuando seamos capaces de mantener nuestra consciencia en el presente.
Al estar en el presente en cada acción , en cada mirada, en cada palabra, en cada emoción, podemos sentir a Dios detras de cada cosa, detrás de cada emoción, detras de cada palabra, detrás de cada acción. El mundo que nos rodea se vuelve más vivo, nos habla constantemente, la inteligencia del universo se expresa detrás de cada uno de nosotros y detrás de cada una de las cosas que componen el universo.
Vivir el presente nos hace conscientes de la unidad, del origen unificado de todo. La Unidad se manifiesta detras de cada una de las cosas del universo, detrás mismo de nuestros pensamientos. Nuestra conciencia fisica, mental y espiritual tienen su nacimiento en la Unidad, el manantial del Ser, el Tao, el Padre.
En el presente ocurre la creación, se actualiza la Unidad en la experiencia de la diversidad, que por Amor decide tener. Es en este presente donde  aflora la paz, la creatividad, la empatía, la caridad.
Cuando nuestra conciencia mental no vive , no siente la Unidad, la paz , nuestro estado natural, desaparece,perdemos nuestra función, nuestra misión. Nuestro Espíritu no puede manifestarse plenamente , con toda sus posibilidades, sin la conciencia de la Unidad, sin la conciencia presente.
Todo surge de la Unidad, y la existencia es un camino más o menos largo de vuelta a la unidad.

L.


No hay comentarios:

Publicar un comentario