Camino

Camino

martes, 3 de enero de 2012

MOMENTO PRESENTE, MOMENTO MARAVILLOSO. Versos para no olvidarse de vivir.

AL DESPERTAR

Esta mañana, al despertar, he sonreído.
Ante mí, veinticuatro horas radiantes.
Me comprometo a vivir cada momento plenamente
y contemplar a todos los seres vivientes
con los ojos de la compasión.

AL TAÑER LA CAMPANA

Cuerpo, habla y mente en perfecta unidad.
Mi corazón acompaña el sonido de la campana.
¡Ojalá los que la oigan despierten del letargo
y superen toda ansiedad y dolor!

AL ENCENDER UNA VELA

Con gran respeto hacia los innumerables budas
enciendo relajadamente esta vela
para que ilumine la faz de la tierra.

AL SEGUIR LA RESPIRACIÓN

Al inspirar, mi cuerpo se calma.
Espirando, sonrío.
Sumergiéndome en el momento presente,
me doy cuenta de que éste es un maravilloso momento.

AL BEBER TÉ

Esta taza de té que sostienen
mis dos manos despierta mi atención.
Mi cuerpo y mi mente
moran realmente aquí y ahora.

MEDITAR CAMINANDO

La mente puede seguir cientos de direcciones.
Pero yo camino en paz,
por este maravilloso sendero.
Con cada paso sopla un viento sueve.
Con cada paso nace una flor.

AL REGAR EL JARDÍN

Agua y sol hacen las plantas verdes.
Cuando la lluvia de la compasión cae
incluso los desiertos se vuelven como un
inmenso océano verde.

AL SONREÍR A NUESTRO ENFADO

Al inspirar sé que el enfado
me hace ser desagradable.
Al espirar no quiero ser manejado por el enfado.
Al inspirar sé que debo tener cuidado de mí mismo.
Al espirar sé que el amor y la amabilidad
son la única respuesta.



Thich Nhat Hanh

No hay comentarios:

Publicar un comentario