Camino

Camino

martes, 15 de noviembre de 2011

"La mente viajera"......

" Casarse con la mente es casarse con un vendedor, con un viajate de comercio: siempre está de viaje. Y debido a esta mente que siempre está de viaje nunca puedes estar en contacto con lo real. Comes pero no te das cuenta. Te pierdes el sabor, el gusto, el olor. Simplemente ingieres cosas.¿Pero por que no te das cuentas? Porque la mente sigue pensando; mientras comes estás pensando en mil cosas.
Rinzai dice: "Cuando como sólo como, y cuando duermo sólo duermo"
Alguien replicó: "Pero en eso no hay nada de especial, todo el mundo lo hace"
Rinzai se río dijo: "Si todo el mundo lo hace, entonces todo el mundo está iluminado, todo el mundo es un Buda".
Cuando estes comiendo; simplemente come, estate en ello. Cuando camines; simplemente camina, estate ahí. No te adelantes, no te vayas aqui o allí. La mente siempre se adelanta o se atrasa. Estáte en el momento.
Al principio te será muy dificil permanecer en el momento. Y a veces el momento puede que no sea muy feliz. Te enfadas y entonces la mente empieza a pensar a arrepentirse o empieza a hacer algo para que no vuelva a ocurrir. A veces está triste, y enciendes la radio o el televisor, o te pones a leer un libro, porque no te gusta estar triste. Quieres distraer la mente. Y debido a que los momentos infelices son más numerosos que los felices esto se convierte en un hábito constante. Y una vez que el hábito se ha fijado, aún cuando llega la felicidad, no estás en casa. Estás en algún otro sitio.
Toma una determinación cualquier cosa que venga, tristeza, ira, depresión o infelicidad; sea lo que sea, estáte con ella. Y de repente te sorprenderás de que si permaneces con la tristeza, la tristeza se transforma en algo hermoso, la tristeza se vuelve algo profundo. Si permaneces con la ira, no pensando en ella sino estando con ella, la ira se transforma: se vuelve perdón. Si permaneces con el sexo, el sexo toma una cualidad diferente: se convierte en amor.
Si empiezas a vivir en el momento verás que tu ser es un milagro, que tiene magia en sí mismo. La felicidad se volverá más profunda. Normalmente tu felicidad es muy superficial. En lo más profundo de tí cargas con millones de cosas, la felicidad sólo ocurre en la superficie. Si permaneces con ella se volverá más y más profunda. Si comienzas a vivir con ella, se volverá más y más profunda. Sí comienzas a vivir con ella, todo se transformará porque aportarás una nueva cualidad de ser, de consciencia, de presencia."

Osho

Cuando enfocamos la mente, la paramos, la fijamos, la estamos devolviendo a su casa, a la morada espiritual de donde viene su impulso.
La ponemos a descansar en la conciencia luminosa , de manera que no se escapa, no deambula, no se va de viaje.
Nos volvemos más conscientes, más felices, todo se vuelve experiencia . Cuando llevamos a la mente a ese estado, es como si la llevaramos a un "hospital" de la mente, ahí en la luz espiritual, en la luz del Padre, cicatriza de las heridas inflingidas durante la vida diaria, descansa, se nutre, se alimenta del conocimiento espiritual, del conocimiento que llega a través del silencio, no de la categorización, de la división en partes, sino de la Unidad luminosa que se encuentra en la base de todos y de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario