El Maestro nos enseñó a vivir más en nuestro interior, a morar en mayor medida en el pensamiento de Dios, a practicar la presencia de Dios todo el tiempo. En ningún momento debemos dejar de conversar silenciosamente con Dios; no existe excusa que pueda justificar esta omisión. No hay medio ambiente ni actividad alguna que puedan mantenernos alejados de Dios. Si no percibimos su Divina Presencia, no debemos echarle la culpa a nada o nadie más que a nosotros mismos. Cuando olvidamos a Dios y culpamos de eso anuestras actividades, no estamos afrontando la verdad. El error existe en nuestras excusas.
A lo largo del día, disponemos de infinidad de ocasiones para interiorizar nuestra mente, aunque no sea más que por un instante, y conversar con Dios. Llevar a cabo las actividades del Señor se convierte así en una experiencia verdaderamente gozosa.[...]
Dios desea que logremos desempeñar todas nuestras actividades con el pensamiento puesto en Él, de forma tal que no exista diferencia entre las horas que dedicamos a las labores materiales y las horas que dedicamos a esa labor espiritual que denominamos meditación. Ambas actividades se transforman en una sola.
Extraido de el libro "El Gozo que buscas está en tu interior"
de Sri Daya Mata (alumna de Yogananda)
Quiero compartir a través de este blog algo de mi búsqueda espiritual. Publicaré escritos, frases, imagenes, que me ayudan a crecer en ese camino, y en algún momento incluso mis propias conclusiones y opiniones.Mi fe es la cristiana, mi formación es católica, mi gran referencia es Jesús. Pero en este camino de búqueda espiritual voy apoyándome también en toda una serie de disciplinas, prácticas y pensamientos que nos regala oriente para crecer interiormente, y despertar a nuestra Luz interior.
Camino

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario