Quiero compartir a través de este blog algo de mi búsqueda espiritual. Publicaré escritos, frases, imagenes, que me ayudan a crecer en ese camino, y en algún momento incluso mis propias conclusiones y opiniones.Mi fe es la cristiana, mi formación es católica, mi gran referencia es Jesús. Pero en este camino de búqueda espiritual voy apoyándome también en toda una serie de disciplinas, prácticas y pensamientos que nos regala oriente para crecer interiormente, y despertar a nuestra Luz interior.
Camino

sábado, 25 de febrero de 2012
No pensamiento, vacio, silencio.....
miércoles, 15 de febrero de 2012
La conciencia universal está en nuestra esencia actuando constantemente. Nuestro cuerpo al igual que el del resto de seres vivos, funciona de forma inteligente, y nuestra conciencia o ser espiritual, siento que es la individualización del principio creador, de la conciencia universal, del Padre.
26Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni allegan en alfolíes; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas? 27Mas ¿quién de vosotros podrá, congojándose, añadir á su estatura un codo? 28Y por el vestido ¿por qué os congojáis?
Reparad los lirios del campo, cómo crecen; no trabajan ni hilan; 29Mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria fué vestido así como uno de ellos. 30Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana es echada en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más á vosotros, hombres de poca fe?
Comprenda que una simple verdura tiene la capacidad de transformarse en la práctica de Buda, adecuándose perfectamente a alimentar la voluntad de vivir el Camino. Nunca desprecie ingredientes simples. Como un maestro de hombres y de dioses, haga el mejor uso de cualquier verdura que usted tenga a disposición.
Dogen
Por lo tanto, montañas, ríos y largan tierra son todos el océano de la Naturaleza Búdica...Siendo así, ver montañas y ríos es ver la Naturaleza Búdica. Ver la Naturaleza Búdica es ver la quijada de un burro o la boca de un caballo.
domingo, 12 de febrero de 2012
El Ser y Dios. (Eckhart)
La naturaleza propia de Dios es Ser.
El Ser es la causa de todas las cosas, y nada "de lo que es" existe fuera del Ser.
Todas las criaturas son un solo Ser.
Así cada cosa, por el sólo hecho de existir(por su existencia) demuestra la existencia de Dios.
Todas las criaturas son una palabra de Dios.
Mi boca expresa y demuestra la existencia de Dios, pero el ser de la piedra también lo hace, y comprandemos mejor por los efectos de la obra que por las palabras.
Por lo tanto ver al ser en todas las cosas, es ver a Dios en todas las cosas.
Nada es tan semejante a Dios como el ser, cuanto más ser tiene una cosa tánto más se asemeja a Dios.
Dios está en todas las cosas. Cuanto más está en las cosas, más está fuera de las cosas; cuanto más interior es, tanto más exterior es, y cuanto más exterior es, tanto más interior es.
Dios está en las cosas pues sin el Ser las cosas no existirian; Dios subtiende cada cosa, pero nunca es la cosa. El Ser está enterrado en la cosa y, al mismo tiempo, es extraño a ella. Sin el Ser no hay cosa, la cosa demuestra la existencia del Ser pero no es el Ser; el Ser es ilimitado y contiene todas las cosas. Las cosas pasan, cambian pero lo que no cambia es el Ser.
Dios es uno y no cambia. Todo lo que Dios ha creado, lo ha creado sometido al cambio. Todas las cosas, desde el momento en que son creadas, llevan la mutabilidad sobre sus espaldas.
Así la naturaleza profunda de las cosas es su Ser. Las cosas están sometidas al cambio, pero, consideradas como expresando al Ser, por muchas modificaciones que puedan sufrir, siempre expresarán el Ser. Si llegan a desaparecer expresarán el Ser de la desaparición.
El espíritu universal.....
"¿ Qué es el Espíritu del Universo? Es un amor omniabarcante que se extiende en todas las direcciones, existe en todos los tiempos-pasado, presente y futuro- y penetra en cada rincón del universo"
"Todo ha de aprenderse del universo, uniéndose con su centro y asimilándose en él. Además, uno debe avanzar al unísono con él. Al hacerlo, uno entreteje correctamente la estructura y la trama del universo en su cuerpo. Absorbe plenamente la resonancia del espíritu universal en tu cuerpo y mente, y vincúlate armoniosamente con ella. La proliferación de esta actitud armonizará los corazones de la gente del mundo. En otras palabras, conecta mediante la armonía y la unificación. No hace falta añadir que esto significa eliminar la guerra, la lucha y el conflicto. Todo es musubi, vincular y conectar mediante la armonía y la unificación. "
Morihei Ueshiba
jueves, 9 de febrero de 2012
El silencio.
Todos los grandes de la humanidad nos dicen que para ir más allá de sí mismo, hay que saber crear silencio en sí mismo, que para sanar el espíritu ante todo hay que calmar lo que en el zen se llama el caballo desbocado, se trata de montar sobre el tigre, el tigre de nuestro espíritu que, si no lo montamos, nos devora. Así en el silencio reencontrado en sí mismo somos unos con la energía que anima el cosmos y nos mueve. El silencio escucha en lo más profundo de nosotros mismos, es una comunión con lo invisible.
Extraido del libro "zen y cristianismo. La enseñanza del mastro Deshimaru"